PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Aprendo simulando, simulando ando

El proyecto “Aprendo simulando, simulando ando” busca fortalecer los procesos académicos que se desarrollan en la institución en los niveles de primaria, a través de la experiencia virtual y la experimentación de los aprendizajes por medio de ambientes virtuales simulados como lo son YENKA, juegos virtuales (Cokitos.com), gafas de realidad virtual, VR, entre otros., que dan la posibilidad al estudiante de entrar en la experimentación de un conocimiento por medio del ensayo y error y así mismo corroborar a partir de la práctica un concepto.

A través de estas herramientas los estudiantes simulan actividades cotidianas como atender una tienda y hacer cálculos matemáticos, posicionamiento geográfico de la región, experimentos químicos básicos que transgrede las limitaciones físicas a través de un entorno virtual.

Esta experiencia ha facilitado el trabajo colaborativo entre los estudiantes de diferentes grados y se proyecta a ser una experiencia líder en la región hacia la integración de las familias campesinas para que conozcan otros lugares del mundo, comprobación de procesos agrícolas y acercamiento al mundo tecnológico.

PROYECTO QUERCUS

PROYECTO MESSIER

El proyecto Quercus es una iniciativa para promover la investigación como estrategia pedagogica (IEP) y generar estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales.
Proyecto desarrollado desde el año 2010, en el municipio de Granada Cundinamarca.

Te invitamos a conocer mas de el y participar.

Sigue el siguiente enlace para mas información:    QUERCUS

El proyecto Messier inicia con el deseo de conocer mas  de astronomía.   Y se ha liderado gracias a la contribución del docente Alvaro Vanegas.

PROYECTO HERMES

Esta iniciativa es en una oportunidad para que los educadores comprometidos con la problemática de los jóvenes en formación desarrollen nuevas opciones formativas para formar ciudadanos que tengan  las competencias y habilidades necesarias para orientarse con principios de paz, respeto y tolerancia.

En la actualidad, el programa está presente en 360 instituciones educativas oficiales, las cuales han sido beneficiadas gracias a la cobertura en Bogotá y sus municipios aledaños. En ellas se han creado centros de conciliación escolar.

CARACTERISTIISTICAS

El Programa Hermes cuenta con varias estrategias y componentes dentro de sus planteamientos, entre ellos:

• Está dirigido a la comunidad educativa: niños y niñas.

• Busca prevenir los enfrentamientos escolares y promover la solución pacífica de los conflictos.

• Crea espacios de reflexión y auto observación dentro de la comunidad educativa.

• Establece diversos procesos de aprendizaje acompañado de talleres y de materiales que facilitan su labor frente al conflicto.

• Establece mecanismos que garantizan la sostenibilidad y continuidad del programa seleccionado a largo plazo.

• Responde  al compromiso Social  a partir del fortalecimiento de la calidad de vida.